Un bombero que rescató a una perrita ciega perdida en el bosque, se ha convertido en un héroe local para la familia de la mascota extraviada y para todos sus vecinos del Valle de San Lorenzo, California. Dan Estrada había salido a caminar junto a un amigo al bosque que queda detrás de su casa aprovechando que no estaba de servicio, pero nunca pensó que iba a terminar rescatando a una perrita.
El hombre solo quería dar un paseo con la intención de pasar un tiempo con su amigo, por lo que alistó su equipaje y emprendió su camino acompañado de sus dos perros, caminaron hasta un arroyo y se llevaron una sorpresa.
Bombero rescata a perrita ciega
En una orilla del arroyo se encontraba Sage, una perrita de raza labrador de 12 años, que además estaba completamente ciega y no se movía. Sage había desaparecido de su casa ocho días atrás, y su familia la había buscado por todos lados, pero no lograron tener éxito.
Según la familia de Sage, una noche se organizaron para dormir normalmente, pero a la mañana siguiente su adorada perrita no estaba. ¿Cómo se perdió?, es un misterio, pero lo cierto es que su familia comenzó a buscarla pidiendo ayuda a todos sus vecinos y familiares.
Incluso contrataron a un rastreador de perros profesional, pusieron cientos de carteles por el vecindario y publicaron su foto en diferentes redes sociales.
Luego de varios días de una búsqueda sin buenos resultados, se esperaba lo peor por su condición y porque en la zona había pumas deambulando.
Beth Cole, la madre de Sage, dijo a The Mercury News:
«Nuestros vecinos y otros miembros de la comunidad nos ayudaron a buscar día y noche durante una semana».
Por fortuna, Dan y sus compañeros de caminata, pudieron encontrar a Sage a tiempo, acostada junto al arroyo, esperando que alguien la rescatara. Cuando Sage escuchó a las personas que estaban cerca, levantó su cabeza y Dan la pudo ver; de inmediato corrió y la abrazó.
Dan dijo:
«Cuando vimos que estaba viva, salté al arroyo y la abracé. Realmente fue un milagro».
El hombre conocía bien a Sage, ya que vive cerca de la casa de sus dueños y jugaba de manera constante con sus dos perros. Luego de estar perdida por una semana en el bosque, Sage estaba cansada y débil, por lo que Dan la cargó sobre sus hombros colina arriba.
La esposa de dan se puso en contacto con la familia de Sage, quienes de inmediato la recogieron y la llevaron a una clínica veterinaria. Milagrosamente, después de una serie de exámenes y una revisión médica minuciosa, el veterinario dijo que la perrita se encontraba en buen estado de salud.
Su familia estaba feliz, pues pasaron muchos días de incertidumbre sin saber qué había pasado con Sage, por suerte ya estaba a salvo.
Toda la comunidad se unió para celebrar el regreso de Sage, incluso un vecino le preparó un Bistec y le hicieron una fiesta de bienvenida. La familia de Sage estaba tan agradecida, que le ofreció una recompensa a Dan, pero el hombre sugirió que lo donaran a una fundación de animales.
La historia del conmovedor rescate ha viajado por el mundo, y Dan ha recibido miles de mensajes de personas que están conmovidas con lo sucedido.
Lo más importante de todo es que Sage pudo regresar a casa y podrá continuar disfrutando de sus días al lado de su familia.