Dos pequeños gatitos recién nacidos fueron encontrados abandonados en la calle. Una persona amable vio que no tenían a su madre cerca y los llevó a un refugio local donde recibirían la atención que necesitaban con urgencia. Al conocer la historia, el Orphan Kitten Club se ofreció a ayudar.
Yige Zhao, coordinadora de la guardería satélite del centro de rescate, se hizo cargo de los pequeños. Recibieron alimentación las 24 horas del día y se trasladaron a una incubadora para ayudar a regular su temperatura corporal.
La pequeña gatita llamada Frodo era la más pequeña, pesaba tan solo 77 gramos. Pero gracias al cuidado y los alimentos nutritivos que recibió en la guardería, se recuperó pronto.
Gatita descubre un «gato» de aspecto extraño en la guardería
Yige le dijo a Love Meow:
«Eran tan pequeñas que inicialmente las había sexuado mal y las llamé Frodo y Samwise, un dúo dinámico de El señor de los anillos. No fue hasta unos días después que me di cuenta de que ambas eran chicas».
A los pocos días de la llegada de las pequeñas felinas, Yige recibió una llamada acerca de unos cachorros huérfanos que necesitaban ayuda y cuidados especiales. La madre de los cachorros, una perrita rescatada por The Animal Pad tristemente no sobrevivió.
Yige cuenta:
«Los cachorros nacieron prematuros y se veían muy ‘gomosos’ debido a que tenían un pelaje poco desarrollado. Fueron transferidos al Orphan Kitten Club, ya que tenemos experiencia con el cuidado neonatal».
A los pocos días, las gatitas fueron trasladadas a un corral para gatos, y los cachorros pasaron a la incubadora. Las siguientes semanas, las dos gatitas escuchaban algunos chillidos de fondo, pero no sospechaban de qué se trataba.
Unas semanas más tarde, mientras Frodo estaba jugando en la guardería, notó a un «gato» de aspecto extraño. Se trataba de uno de los cachorros llamado Ulrich, el cachorrito tenía bastante sueño y estaba descansando, por su parte, Frodo estaba algo dudosa de acercarse, pero finalmente hizo un intento y se acercó a olfatear.
Frodo se sentó junto al adormecido Ulrich y se acercaba a momentos para examinarlo. El pequeño rodó sobre su cuerpo y Frodo lo tomó como una invitación para algunos abrazos.
Yige dijo:
«Cuando se dio cuenta de que él era solo una bolita de pelos, decidió que era seguro ser amigos».
Frodo fue muy cautelosa y suavemente colocó su pata sobre el vientre de Ulrich antes que girara hacia ella. Finalmente, y luego de un rato, se quedaron dormidos juntos tomados de las patas. Al parecer, Frodo pensó que el extraño «gatito» necesitaba un poco de afecto.
Una vez se dio por terminada la sesión de abrazos, la gatita corrió hacia su hermana Sam para contarle todo acerca de su nuevo amigo.
Ver esta publicación en Instagram
Yige agregó:
«Frodo está dos semanas por delante de Ulrich en desarrollo, lo que los convierte en una pareja perfecta por ahora. Una vez que Ulrich crezca, tendrá que aprender a ser un cachorro interactuando con sus hermanos cachorros Jonas y Charlotte».
El area de los gatitos está al lado de los cachorros, así que generalmente pueden ver a sus amigos caninos somnolientos. Por supuesto, los cachorros disfrutan de los ronroneos de los gatitos, y esto les ayuda a dormir a gusto como la mejor canción de cuna.
Yige dice:
«Sam y Frodo son algunos de los gatitos más felices y cariñosos que hemos criado».
Los gatitos y los cachorros han avanzado bastante bajo el cuidado de la guardería; recientemente los cachorros abrieron sus ojos por primera vez, todos prosperan rápidamente y pronto estarán listos para un nuevo capítulo en sus vidas.
Puedes conocer acerca del trabajo del centro de rescate en su cuenta de Instagram, y también puedes saber del progreso de los gatitos y los cachorros en la cuenta de Instagram de la guardería de Yige.