Loris lento
Síguenos:

Wildlife Friends Foundation Thailand (WFFT) recibió una llamada sobre un loris perezoso, que fue entregado a un grupo de rescate después de que un transeúnte “lo encontró” en una playa, al loris le arrancaron los dientes para atraer a los turistas.

Cuando los veterinarios del WFFT examinaron al animal, que más tarde fue nombrado Boris, descubrieron que el pequeño primate estaba cubierto de garrapatas, y su muñeca estaba rota.

Loris le arrancaron los dientes

Pero quizás lo más cruel que pudieron encontrar, era que sus dientes habían sido dolorosamente arrancados, ya que los loris lentos resultan ser el único primate venenoso del mundo, y pueden utilizar sus dientes afilados para infligir una peligrosa mordedura.

Loris

A este loris le arrancaron los dientes para que se tomaran fotos con él

Debido a sus grandes ojos y el aspecto de peluche, los loris lentos o loris perezosos son muy buscados como mascotas exóticas y atracciones turísticas, tanto en Tailandia como en el resto del mundo.

Le arrancaron los dientes para que turistas se tomaran selfies

Como resultado, los traficantes de loris lentos suelen arrancarles sus dientes, un procedimiento muy doloroso que se hace sin anestesia, y deja a los pobres animales desprovistos de su única defensa natural, convirtiéndolos en impotentes osos de peluche.

Loris lento le arrancaron los dientes

Debido a la caza furtiva y otros usos de estos animales, la población ha disminuido en un 30%.

El WFFT cree que Boris era usado para que los turistas se sacaran autofotos. También creen que la lesión en la muñeca de Boris provenía de su captura por los cazadores furtivos, ya que estos suelen capturar loris utilizando trampas de crudo “que pueden mutilar y matarlos”, dijo WFFT.

Loris perezoso

Pero, tal vez por primera vez en su vida de tortura, Boris finalmente tiene razones para sentirse seguro.

Loris rescatado

A pesar de que nunca podrá ser devuelto a la naturaleza debido a que le arrancaron los dientes, va a vivir sus días con comodidad en un santuario en Tailandia.

Loris lento

“Él podrá subir a los árboles, recibirá una dieta adecuada, mezclarse con su propia especie, y nunca ser manejado por un turista nunca más”, escribió WFFT. “Ahora tiene un poco de paz”.

Loris usado como atracción turistica

Más información: Wildlife Friends Foundation Thailand

También te puede interesar: 

Fotos y video: Niña con discapacidad auditiva enseña a su perro sordo a comunicarse mediante el lenguaje de señas

Noticias: Elefante forzado a dar paseos a los turistas durante años, es honrado luego de morir en un santuario

Guía para cuidar cachorros recién nacidos con o sin madre

Queremos leer lo que opinas.
!Únete a la discusión!