Mascotas no se contagian con el virus del Zika
Síguenos:

El Centro de control y prevención de enfermedades no ha registrado el primer caso del virus del Zika presente en perros o gatos, tampoco una propagación a humanos. Existe también un riesgo mínimo en animales como los caballos, vacas, patos y cabras, ya que no se han registrado casos que alerten a quienes comparten de cerca con alguno de allos.

El Zika ha existido desde la década de 1950 y no es un virus tan difícil como su reputación podría sugerir. La gente rara vez muere de la enfermedad y la mayoría no están lo suficientemente enfermas para necesitar visitar al médico.

Entérate si es posible que tu mascota se pueda contagiar con el virus del Zika

A pesar de los registros y de las pocas probabilidades, nuestras mascotas no están exentas de ser afectados por la picadura del mosquito Aedes Aegypti, transmisor de este virus.

virus zika

El Centro anunció que en caso de ser picados por un mosquito infectado con ‘dirofilaria immitis’, podrían estar en riesgo de contraer el gusano del corazón, estro ocurre en algunas partes del mundo, así que es importante que consultes con tu veterinario de confianza.

Por otro lado, animales salvajes como los monos sí pueden infectarse con el virus del Zika, pero el resultado de los síntomas y sus riesgos se reduce únicamente a una fiebre mediana no prolongada que no afectará su salud.

Tomado de: The Dodo

También te puede interesar: 

FOTOS: Perro abandonado encuentra consuelo en un oso de peluche 

NOTICIA: Buscan clonar raza extinta de un perro de 12 mil 400 años de antigüedad encontrado en Rusia 

IMPORTANTE: Guía para cuidar gatos recién nacidos con o sin madre

Queremos leer lo que opinas.
!Únete a la discusión!